• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El último suceso ocurrió en Hebrón donde un joven resultó muerto a manos de israelíes.

El último suceso ocurrió en Hebrón donde un joven resultó muerto a manos de israelíes. | Foto: Reuters

Publicado 30 octubre 2015



Blogs


Entre los fallecidos se contabilizan 14 menores de edad y una mujer embarazada. 

El ministerio de Salud de Palestina informó el jueves que un total de 68 palestinos murieron a manos de fuerzas israelíes en la Franja de Gaza y la Cisjordania ocupada durante el mes de octubre.

De acuerdo con el balance, 51 palestinos pertenecían a diferentes partes de Cisjordania y los otros 17 a la Franja de Gaza.

Del total de víctimas, 14 eran menores de edad y una mujer embarazada.

El ultimo caso se registró el jueves en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), localidad ubicada en Cisjordania ocupada, donde un joven fue herido mortalmente por fuerzas israelíes.

El suceso ocurrió en la carretera que conecta el asentamiento judío de Kiriat Arba con la Cueva de los Patriarcas en Hebrón, conocido por los musulmanes como Mezquita de Abraham.

EN CONTEXTO

Desde el 1 de octubre el pueblo palestino vive el asedio israelí a consecuencia de la expulsión de cientos de musulmanes de la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén. 

El presidente palestino, Mahmud Abbás, pidió el jueves en las Naciones Unidas que envíe un régimen de protección especial para el pueblo de los territorios ocupados, incluido Jerusalén Este, donde ahora  se vive “la peor y más crítica" situación desde 1948.

EL DATO: El 5 de octubre el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó reprimir “con mano de hierro” las marchas palestinas contra las políticas racistas promovidas por su Gobierno en Cisjordania y Jerusalén, y para ello prometió el envió de cuatro mil efectivos militares hacia Jerusalén.

LEA TAMBIÉN:

Palestina pide protección especial ante violencia israelí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.