• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siete de cada diez establecimientos precarios están cercanos a un factor de riesgo.

Siete de cada diez establecimientos precarios están cercanos a un factor de riesgo. | Foto: ‏@Chequeado

Publicado 1 noviembre 2016



Blogs


67 por ciento de la población total de Argentina vive en lugares precarios.

Uno de cada diez argentinos vive en un asentamiento informal, según el último informe de la organización social Techo “Relevamiento de Asentamientos Informales”. El 98 por ciento de los casos se trata de lugares sin cloacas; en el 95 por ciento carecen de agua y en el 72,6 por ciento no tienen luz.

El informe determinó que el 67 por ciento de la población total del país vive en lugares precarios, además, siete de cada diez de esos establecimientos están cercanos a un factor de riesgo como vías de tren o fuentes de contaminación.

El estudio relevó información de villas y asentamientos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Neuquen, Corrientes, Río Negro y Salta, así como el área metropolitana de Rosario, San Miguel de Tucumán, Gran Resistencia y otras áreas.
Caída en la construcción.

>> Diputados argentinos aumentan su salario un 63,6 por ciento

Pese a los anuncios realizados por el Gobierno argentino, el más reciente informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló que el sector de la construcción registró una caída del 13,1 por ciento en septiembre respecto del mismo mes de 2015 y computó una baja del 12,8 por ciento en lo que va de 2016.

El sector construcción ha sido la actividad más afectada por el plan de ajuste de Cambiemos. Las ventas de insumos para el sector registraron en septiembre pasado bajas de más del 21 por ciento y el cemento volvió a contraerse al 11,5 por ciento. La construcción ha perdido 61.008 puestos de trabajo desde agosto de 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.