• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades indicaron que no hubo lesionados ni víctimas.

Las autoridades indicaron que no hubo lesionados ni víctimas. | Foto: Código San Luis

Publicado 16 octubre 2015



Blogs


Un microsismo generó un derrumbe de dos niveles en la mina propiedad del Grupo México. Según las autoridades todos los trabajadores se encuentran a salvo. 

Al menos 60 trabajadores de la mina Villa de La Paz, ubicada en el municipio de Charcas, San Luis Potosí (centro-norte) de México, quedaron atrapados tras registrarse un derrumbe en la noche de este jueves.

Las autoridades municipales informaron que el hecho ocurrió a las 21H00 hora local y se desconocen las causas que pudieron originar el accidente, aunque otras versiones indican que se trató de un microsismo.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Charcas informó que no hubo lesionados ni víctimas mortales por el accidente.

“Las condiciones al interior de la mina se encuentran estables; garantizando que todos sus colaboradores se encuentran a salvo”, señala el texto publicado en Facebook.

Las labores dentro de la mina fueron retomadas bajo estrictos niveles de seguridad y prevención ante otro posible movimiento telúrico.

EL DATO: La mina es propiedad de Grupo México. En febrero de este año hubo un accidente similar que dejó cinco personas muertas. En esta zona se extrae zinc, plata y cobre.

LEA TAMBIÉN: 
Minera canadiense declarará en Argentina por derrame de cianuro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.