• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China impulsa la igualdad de género y la protección de los derechos de las mujeres.

China impulsa la igualdad de género y la protección de los derechos de las mujeres. | Foto: Diario del Pueblo

Publicado 19 octubre 2017



Blogs


Las mujeres representan el 24.1% del total de los diputados al Congreso, la cifra supera el 23 por ciento de mujeres presentes en el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China.

De los 2287 diputados del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China 551 son mujeres, lo que representa aproximadamente el 24,1% del total de asistentes.

Esta cifra es un poco más alta que la de hace cinco años. En el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China, las mujeres representaron el 23% del número total de diputados.

La participación de las mujeres en la política es un indicador importante del progreso democrático de un país. Cada vez más mujeres chinas se han embarcado en la política y han logrado el éxito en diferentes campos.

Hua Chunying, elegida diputada del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China, es una de las portavoces del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhang Qiyue, cónsul general de China en Nueva York, fue elegida como representante del XVI Congreso Nacional del Partido Comunista de China, XVII Congreso Nacional del Partido Comunista de China y el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China.

En los últimos años, China hizo grandes esfuerzos para promover la igualdad de género y proteger los derechos de las mujeres.

Desde marzo de 2016, China comenzó a implementar la "Ley contra la Violencia Doméstica de la República Popular de China" para proporcionar nuevas armas legales que protejan los derechos de las mujeres.

A fines de junio de 2017, China emitió un total de 321.150 millones de yuanes (aproximadamente 49.000 millones de dólares) en préstamos para el emprendimiento femenino, medida que benefició a 588,62 millones de mujeres.

A fines de 2016, China había realizado gratuitamente más de 60 millones de pruebas para la detección de cáncer de cuello de útero y 10 millones de pruebas para la detección de cáncer de mama a mujeres de zonas rurales.

Los derechos e intereses de las mujeres chinas obtuvieron una mejor protección, situación que continúa mejorando en cada campo del desarrollo de China. La expectativa media de vida de las mujeres en China era de 79.43 años en 2015, 2.06 años más que en 2010, y la tasa de mortalidad durante el embarazo era de 20.1 por cada 100.000, casi un 10% menos que en el año 2010.

En 2015, las mujeres representaban el 42.9% del total de trabajadores de China y en el sector de internet la proporción de trabajadoras mujeres aumentó al 55%.

El 66% de las medallas ganadas por China en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 las obtuvieron atletas mujeres.

La presidenta de la Federación de Mujeres de China, Shen Yueyue, dijo que China hará más esfuerzos para resolver los problemas de las mujeres en el matrimonio y la familia, el trabajo, la seguridad social, los derechos e intereses de la tierra, los derechos personales y otros aspectos.

En China, cada vez más mujeres participan en la política.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.