• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El pueblo venezolano junto con su líder Hugo Chávez han vencido fuertes conspiraciones. (Foto: flickr.com)

    El pueblo venezolano junto con su líder Hugo Chávez han vencido fuertes conspiraciones. (Foto: flickr.com)

  • El pueblo venezolano celebrará junto a su líder Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña los 22 años de rebelión cívico-militar. (Foto: flickr.com)

    El pueblo venezolano celebrará junto a su líder Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña los 22 años de rebelión cívico-militar. (Foto: flickr.com)

Publicado 4 febrero 2014



Blogs


La etiqueta #4FRevolucionParaSiempre se posicionó este martes como tendencia en las redes sociales de Venezuela en conmemoración los 22 años del Día de la Dignidad, cuando el Comandante Hugo Chávez lideró una rebelión cívico-militar contra el capitalismo y las medidas neoliberales adoptadas por el gobierno derechista de Carlos Andrés Pérez.

El 4 de febrero de 1992 el "por ahora" del Comandante Hugo Chávez le dio un giro a la historia de Venezuela.

Esa rebelión cívico-militar estimuló a una avanzada popular que con indignación sufría los embates de la crisis del sistema político capitalista y que, seis años después en 1998, maduraría con la victoria electoral del Comandante Chávez hecho pueblo, abriéndole paso a la Revolución Bolivariana.

En esa fecha "el pueblo de Venezuela se identificó con la voz de aquel valiente soldado que asumía su responsabilidad y nos hablaba de un destino mejor", expresó a través de la red social Twitter el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza.

"A 22 años de la madrugada luminosa del #4F, bandera libertaria de amor por una Patria libre y soberana, #ChavezVive y es fuerza movilizadora", escribió el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito en su cuenta @descolonializa.

Para el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, el 4 de febrero "fue un parto de la historia".


A partir de esta "acción heroica, el #4FRevolucionParaSiempre, el pueblo inició la construcción de la revolución" ¡Honor y Gloria!", agregó Ramírez.

Por su parte, el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, resaltó en @RodriguezTMIJP que el "por ahora se convirtió en la esperanza y la razón de lucha de un pueblo #4FRevolucionParaSiempre".

Además de conmemorar esta fecha histórica a través de las redes, el pueblo venezolano llevará a cabo diversas actividades programadas en todo el territorio nacional.

En Caracas (capital) habrá una concentración a partir de las 14H00 locales, en el Cuartel de la Montaña, donde descansa el Comandante Chávez, para estos 22 años de rebelión cívico-militar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.