• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En los enfrentamientos hubo gases lacrimógenos y pedradas.

En los enfrentamientos hubo gases lacrimógenos y pedradas. | Foto: @Desinformemonos

Publicado 10 noviembre 2015

Entre los desaparecidos está Ernesto Guerrero Cano, sobreviviente de los hechos de Iguala ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014. 

Alrededor de 30 desaparecidos, 20 heridos y 10 detenidos dejó como resultado tres enfrentamientos ocurridos este miércoles entre estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y policías estatales, en la carretera federal de Chilpancingo a Tixtla, en Guerrero, sur mexicano.

Entre los detenidos se encuentran gran parte de los dirigentes estudiantiles de la Normal de Ayotzinapa, así como Ernesto Guerrero Cano, sobreviviente de los hechos de Iguala, ocurridos el pasado 26 y 27 de septiembre del año 2014. 

 

Los enfrentamientos se produjeron luego de que estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, que viajaban en cerca de diez autobuses, retuvieron una pipa de gas que pretendían trasladar a las instalaciones del plantel. Tras esto, la policía inició la persecución desde el punto conocido como Tierras Prietas, en Chilpancingo, hasta la caseta de cobro en Tixtla. 

Lea aquí → México: realizan graduación simbólica a los 43 normalistas 

De acuerdo a los estudiantes que lograron evadir la represión, durante los enfrentamientos hubo gases lacrimógenos y pedradas.

Se desconoce a qué dependencia fueron trasladados los jóvenes de la Normal de Ayotzinapa, detenida por la policía estatal, así como los 20 lesionados, de los que se desconoce su estado de salud.

 

Uno de los estudiantes manifestó que la policía estatal los golpeó y que muchos de sus compañeros quedaron en el suelo, sangrando, sin que se permitiera la llegada de las ambulancias.

Detalles: Los tres enfrentamientos se dieron en diferentes puntos, uno cerca de Chilpancingo, otro en medio de la carretera, y el último en la caseta de cobro, en donde los policías federales y el Ejército Mexicano hicieron acto de presencia, pero sin intervenir. Los funcionarios policiales lograron recuperar la pipa. 

 

En contexto

El pasado 26 de septiembre de 2014, oficiales arremetieron contra autobuses donde se trasladaban 43 normalistas de Ayotzinapa, disparando contra los vehículos. Seis personas fallecieron, otras 25 resultaron heridas y 43 estudiantes desaparecieron. 

No dejes de leer: Asesinan en México a coordinador de búsqueda de 43 normalistas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.