• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Ejército paquistaní inició el domingo la ofensiva militar integral contra el bastión talibán.(Foto: Hoy.es)

El Ejército paquistaní inició el domingo la ofensiva militar integral contra el bastión talibán.(Foto: Hoy.es)

Publicado 16 junio 2014

De acuerdo a una nota remitida por el departamento de relaciones públicas del Ejército de Pakistán, 27 "terroristas murieron esta mañana” en una serie de ataques aéreos contra seis refugios de la insurgencia en la zona de Shawal, en el área tribal de Waziristán del Norte (Zona de Pakistán que limita con Afganistán).

El comunicado añade que los bombardeos efectuados el domingo durante todo el día en otras partes de la misma zona tribal acabaron con la vida de 140 insurgentes, en su mayoría de origen uzbeko, "y desmantelaron uno de los principales centros de comunicación" de los yihadistas, grupo que lidera la insurgencia.

Una fuente de la Administración local de Waziristán del Norte confirmó a la agencia Efe los bombardeos en la zona de Shawal y también en las cercanías de Misranshá, la cabecera de esta región tribal del noroeste de Pakistán, considerada el mayor bastión talibán.

Según el Ejército, la ofensiva militar integral anunciada el domingo por las autoridades "progresa de acuerdo a lo planeado" y no incluye de momento ninguna zona con población civil, pero se han bloqueado las fronteras de la región para evitar la huida de los insurgentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.