• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los porcentajes más altos de desempleo, en este trimestre, se registraron en Quibdó, con 20,2 por ciento; Cúcuta, con 17,9 ; e Ibagué, con 16,9.

Los porcentajes más altos de desempleo, en este trimestre, se registraron en Quibdó, con 20,2 por ciento; Cúcuta, con 17,9 ; e Ibagué, con 16,9. | Foto: El Heraldo

Publicado 29 abril 2016



Blogs


Uno de los factores que influye para que la tasa de desempleo se dispare es el incremento acumulado del precio del dólar frente al peso colombiano. 

Un estudio realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló que la tasa de desempleo en Colombia se ubicó en 10,1 por ciento (2,4 millones de personas), según cifras del mercado laboral para el mes de marzo de 2016. 

>> Contrabando en frontera con Colombia perjudica la economía y moneda venezolana

Este 10,1 por ciento supera el  8,9 por ciento, del año pasado, lo que confirma el estancamiento actual de la economía colombiana.

Las estadísticas negativas, entre otros factores, se da por la caída de los precios en el mercado internacional de productos básicos como el petróleo y el carbón, de los que depende todavía Colombia. 

El director del DANE, Mauricio Perfetti del Corral, indicó durante una rueda de prensa que la diferencia en la tasa de ocupación frente a marzo de 2015 estuvo en “el número de ocupados en construcción porque, como se ve en la gráfica, 2015 fue el más alto de la serie histórica, por lo tanto al compararlo con marzo de 2016 no alcanzó ese nivel histórico a pesar de ser alto también”.

Tasa de desempleo por ciudades

Los porcentajes más altos en este trimestre se registraron en Quibdó, con 20,2 por ciento; Cúcuta, con 17,9 ; e Ibagué, con 16,9.

Mientras que los más bajos fueron Cartagena con 8,2 por ciento; Barranquilla, 8,7 por ciento y; Bucaramanga con 9,5 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.