• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Ejército también destruyó cuatro vehículos de los yihadistas. (Foto: EFE)

    El Ejército también destruyó cuatro vehículos de los yihadistas. (Foto: EFE)

  • Más de medio millón de personas ha debido huir de sus ciudades por la invasión terrorista. (Foto: EFE)

    Más de medio millón de personas ha debido huir de sus ciudades por la invasión terrorista. (Foto: EFE)

Publicado 18 junio 2014



Blogs


Al menos 21 yihadistas fueron abatidos en la localidad de Tal Afar por enfrentamientos contra el Ejército iraquí, que asegura haber recuperado la ciudad, tras el avance de los terroristas del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS por su sigla en inglés).

Los hechos tuvieron lugar después de que los militares tomaran el control de las áreas de Al Kefah, Al Moalemin y Al Jadra, dentro de esta población. En el barrio Al Seray, en el este de la ciudad, mataron a los extremistas y destruyeron cuatro de sus vehículos en una operación especial.

El anuncio fue realizado por el portavoz del Ejército iraquí, general Qasem Ata, quien también detalló que los extremistas han recurrido a trucos como usar vestuario femenino o trasladarse en vehículos decorados con fotografías de clérigos chiíes para acceder a las zonas y perpetrar atentados.

Irak se encuentra sumida en una ola de violencia desde la semana pasada, cuando el grupo terrorista más rico del mundo logró tomar varias ciudades sembrando terror y provocando la migración de su población.

teleSUR te invita a conocer En Detalle: El terrorismo se apodera de Irak


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.