• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Inglaterra y Alemania presentaron sus candidaturas para ser la sede de la final.  (Foto: Archivo)

    Inglaterra y Alemania presentaron sus candidaturas para ser la sede de la final. (Foto: Archivo)

Publicado 26 abril 2014

Un total de 19 países presentaron formalmente su candidatura para ser sede de la Eurocopa-2020, que por primera vez se celebrará en 13 ciudades de otros tantos estados, informó este sábado la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), horas después de que expirase el plazo de postulaciones.

El máximo organismo del fútbol europeo designará las 13 sedes del campeonato el próximo 19 de septiembre, tras una reunión de su Comité Ejecutivo que se celebrará en Ginebra (Suiza) y en la que se evaluarán todas las candidaturas presentadas.

La fase final del torneo tendrá lugar en 13 ciudades europeas tras la decisión tomada en enero de 2013 por el Comité Ejecutivo de la UEFA para festejar el 60º aniversario de la creación del torneo continental.

Paquetes de postulación

Los partidos se separarán en 13 paquetes diferentes: 12 paquetes estándares que incluirán tres partidos de la fase de grupos y uno de las rondas eliminatorias (octavos o cuartos de final), y un paquete adicional para las semifinales y la final.

Las federaciones miembro/ciudades que presentaron los dossiers de sus candidatura para el paquete estándar son, en orden alfabético: Azerbaiyán (Bakú), Bielorrusia (Minsk), Bélgica (Bruselas), Bulgaria (Sofía), Dinamarca (Copenhague), Inglaterra (Londres), Antigua República Yugoslava de Macedonia (Skopje), Alemania (Múnich), Hungría (Budapest), Israel (Jerusalén), Italia (Roma), Holanda (Ámsterdam), República de Irlanda (Dublín), Rumanía (Bucarest), Rusia (San Petersburgo), Escocia (Glasgow), España (Bilbao), Suecia (Estocolmo) y Gales (Cardiff).

Por otro lado, las federaciones miembro/ciudades que presentaron sus candidaturas para las semifinales/final son Inglaterra (Londres) y Alemania (Múnich).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.