• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tres personas resultaron evacuadas en helicóptero a la Unidad de Quemados de la Universidad de Coimbra.

Tres personas resultaron evacuadas en helicóptero a la Unidad de Quemados de la Universidad de Coimbra. | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2017



Blogs


Las altas temperaturas de este fin de semana contribuyeron a la dispersión de las llamas.

Al menos 24 muertos y más de 20 heridos fue el saldo de un incendio registrado este sábado en el municipio Pedógão Grande en el distrito centro-norte de Leiria, en Portugal.

"En este momento tenemos la confirmación de 24 víctimas mortales", informó el secretario de Estado de Administración Interna del Gobierno, João Gomes, quien precisó que todas las víctimas son civiles.

>> Elevan a 58 la cantidad de fallecidos por incendio en Londres

Tres de ellos murieron por inhalación de humo y el resto calcinados en sus automóviles cuando se encontraron rodeados por las llamas en la carretera entre Figueiro dos Vinhos y Castanheira de Pêra. Aún se desconocen las causas del incendio.

Foto: EFE

Además de las víctimas mortales y heridos, hay dos personas desaparecidas. El fuego destruyó algunas viviendas de la zona, a las que se desplazó el jefe del Estado, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro luso, António Costa.

Las llamas se propagaron de forma "que no tiene explicación", según Gomes, quien destacó las dificultades para acceder a las áreas afectadas.

>> Tres muertos tras explosión en centro comercial en Bogotá

El incendio inició en Escalos Funderos al principio de la tarde y rápidamente se propagó. Las zonas más afectadas son las de Monasterio, Vila Facaia, Coelhal, Escalos Cumbres, Regadas y Gracia. Quinientos bomberos y 160 vehículos luchan contra las llamas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.