• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Miembros de los equipos de rescate en India transportan a los heridos del accidente de autobús desde el estado de Himachal Pradesh a la capital. (Foto: EFE)

Miembros de los equipos de rescate en India transportan a los heridos del accidente de autobús desde el estado de Himachal Pradesh a la capital. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2014

Al menos 14 personas han muerto y otras 26 resultaron heridas este jueves en un accidente de tránsito en el norte de la India. La tragedia ocurrió en una región montañosa del estado de Himachal Pradesh, al norte del país, donde un autobús cayó por un barranco desde una altura de 150 metros.

Unas 14 personas murieron y otras 26 resultaron heridas de gravedad este jueves al caer por un desfiladero el autobús en el que viajaban en el estado de Himachal Pradesh, en el norte de la India, informó a la agencia Efe una fuente oficial.

El accidente se produjo en el distrito de Kinnaur, a sólo un kilómetro de la localidad de Sangla, destino al que se dirigía el vehículo siniestrado, dijo el superintendente de Policía del lugar, Rahul Nath.

El autobús, perteneciente a una compañía privada, había partido poco tiempo antes de la cercana población de Kalpa, por lo que la mayoría de sus ocupantes eran vecinos de la zona.

El estado de Himachal Pradesh registra un gran número de siniestros en carretera con víctimas mortales debido en parte a su accidentada orografía, plagada de montañas escarpadas.

La irregularidad del terreno favorece que los vehículos que se salen de la vía caigan al vacío, como ocurrió a finales de julio, cuando veinte personas murieron en una zona remota del estado por esta causa.

En julio, un accidente de las mismas características acabó con la vida de 15 turistas mientras viajaban por Himachal Pradesh.

Unas 125 mil personas mueren al año en accidentes de tráfico en la India, lo que le convierte en el país del mundo con mayor número de muertos en las carreteras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.