• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los detenidos fueron llevados a Italia.

Los detenidos fueron llevados a Italia. | Foto: Europapress

Publicado 4 mayo 2015



Blogs


Las operaciones de detención fueron coordinadas por la Guardia Costera junto con las autoridades italianas.

Autoridades italianas y egipcias informaron este domingo que durante el fin de semana murieron 13 inmigrantes y al menos 5 mil 800 fueron detenidos en el Mediterráneo.

De acuerdo con los reportes, la gran mayoría de los inmigrantes que fueron detenidos, se trasladaron a Italia.

Se conoció que del total de muertos, los cadáveres de 10 fueron recuperados en aguas frente a la costa de Libia, en la misma zona donde se ha desarrollado la mayor parte de las operaciones de rescate de los últimos días.

Mediterráneo, crisis migratoria

Por otro lado, tres cuerpos fueron recuperados en aguas egipcias.

“Siete de los cuerpos se encontraban en dos botes inflables que navegaban llena de inmigrantes. Otros tres inmigrantes fueron recogidos del agua sin vida después de que saltaron ante la proximidad de un comerciante que quería llegar a nado”, indicó en un reporte la Guardia Costera.

Se conoció además que en las operaciones de rescate participaron diez barcos italianos, cuatro barcos civiles privados y un barco francés.

Le puede interesar >>>> Cronología: Los naufragios en el Mediterráneo

Desde Egipto, las autoridades informaron de la muerte de tres migrantes cuando el barco en el que viajaban se hundió en aguas cercanas a la ciudad de Edku. Los 31 sobrevivientes han sido arrestados.

EL DATO:  El mar Mediterráneo es una de las principales rutas hacia la Unión Europea (UE) para miles de personas, en su mayoría de origen asiático y africano, que huyen de la guerra  y la pobreza. Se estima que en 2015 han llegado unas 40 mil personas a los países de la UE.

Según algunas estimaciones oficiales, la cifra de muertos este año llega 909, en comparación con cerca de 50 muertes en el mismo período de 2014, cuando la misión de rescate Mare Nostrum de Italia estaba todavía en vigor.

LEA TAMBIÉN:

Más de 3.690 inmigrantes detenidos en el Mediterráneo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.