• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Unicef propone invertir en innovaciones tales como la autoevaluación del VIH y aumentar la respuesta en favor de los niños. 

Unicef propone invertir en innovaciones tales como la autoevaluación del VIH y aumentar la respuesta en favor de los niños.  | Foto: EFE (referencial)

Publicado 2 diciembre 2017

Si esta tendencia se mantiene, para 2030 se registrarán al menos 3,5 millones de nueva infecciones por el VIH en adolescentes.

Unos 120.000 niños y niñas menores de 14 años perdieron la vida por enfermedades relacionadas con el sida, mientras que 18 se infectaron de VIH durante 2016, informó la Unicef.

Si esta tendencia se mantiene, para 2030 se registrarán al menos 3,5 millones de nueva infecciones por el VIH en adolescentes, agregó el organismo de Naciones Unidas. 

Chewe Luo, jefa de VIH de Unicef, calificó como inaceptable el número de muertes de infantes por causa del sida y cuestionó los pocos avances en el tema de protección de nuevas infecciones en adolescentes. 

El organismo internacional propone invertir en innovaciones tales como la autoevaluación del VIH y aumentar la respuesta en favor de los niños. 

¿Cómo se transmite?
1. A través de relaciones sexuales (vaginales, anales o bucales) sin protección con una persona infectada.
2. Mediante la transfusión de sangre contaminada.
3. Compartir agujas, jeringas u otros objetos punzocortantes contaminados.
4. Transmisión de madre al hijo durante el embarazo, el parto o el amamantamiento.

Tags

sida niños VIH

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.