• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A los ciudadanos repatriados se les brindará la oportunidad de reinsertarse en la sociedad.

A los ciudadanos repatriados se les brindará la oportunidad de reinsertarse en la sociedad. | Foto: @MijpVzla

Publicado 23 octubre 2023



Blogs


El Gobierno de Venezuela brindó atención médica primaria a sus ciudadanos y garantizó sus derechos humanos. 

El Gobierno de Venezuela informó que a través del Plan Vuelta a la Patria 111 venezolanos fueron repatriados desde Estados Unidos, siendo este el segundo grupo de ciudadanos que volvieron  a su país natal. 

LEA TAMBIÉN: 

Presidente venezolano agradece respaldo de líderes que piden levantamiento de medidas coercitivas

El vuelo fue recibido el lunes por el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. 

Ceballos aclaró a la opinión  pública que los migrantes venezolanos retornados desde suelo estadounidense recibieron atención médica y se les dio garantía sobre sus derechos humanos. 

Entre las garantías humanitarias que ofrece Venezuela a sus ciudadanos recién repatriados, están la atención de salud primaria,  exámenes médicos y verificación de su identidad para ser reinsertados a la sociedad venezolana, con todas las garantías que el Estado puede brindar. 

“En el primer grupo recibimos 127 personas, en esta oportunidad son 111, tendrán períodos de atención para luego darle la movilidad, cumpliendo así el texto constitucional las garantías de sus derechos humanos”, informó Ceballos a los medios de comunicación venezolanos. 

“El Gobierno Bolivariano da garantías para su tranquilidad y tenganlo por seguro, podrán incorporarse como buenos ciudadanos. Los recibimos cariñosamente, con los brazos abiertos para darle las garantías que necesiten”, afirmó Ceballos.

Dijo que los protocolos están claros y bien definidos para que se incorporen a la vida del país, en el buen vivir.

¡Véngase a trabajar! 

“¡Véngase a trabajar!”, esa fue la consigna con la que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió a sus compatriotas a través de la red social “X”. 

 “Ya llegaron dos aviones. Uno llegó el miércoles pasado y otro llegó hoy en la tarde, hoy lunes. Nuestros compatriotas muy maltratados en EEUU. No hemos sacado un conjunto de evidencias que tenemos del maltrato que les hacen en cárceles estadounidenses”, expresó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.