• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En este proceso solo habrán dos candidatos y dos boletas.

En este proceso solo habrán dos candidatos y dos boletas. | Foto: Télam

Publicado 22 noviembre 2015



Blogs


Por primera vez, los argentinos votarán en un balotaje presidencial. Treinta y dos millones de electores participarán en estos comicios históricos.

Este domingo se realiza la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina, un proceso histórico en el que América Latina tiene los ojos puestos. 

Conozca a continuación las claves de este proceso:

1.- Es la primera vez que Argentina celebra comicios presidenciales en segunda vuelta.

2.- Igual que en la primera vuelta están convocados unos 32 millones de argentinos. 

3.- Se elegirá el presidente entre Daniel Scioli del Frente para la Victoria (FPV) y Mauricio Macri de la alianza conservadora Cambiemos, ambos electos en primera vuelta realizada el 25 de octubre pasado. 

4.- A las 19H30 hora local se conocerán los primeros datos del balotaje del próximo domingo. Los resultados finales se darán a conocer a las 22H30 hora local tras superar el 75 por ciento de los votos escrutados.

5.- Los argentinos deberán decidir entre dos modelos de país, la continuidad de los avances logrados durante el proyecto del Kirchnerismo o la política neoliberal.

6.- El proceso está marcado por la salida de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras completar su segundo mandato.

7.- El próximo Presidente de Argentina asumirá su mandato el próximo 10 diciembre.

8.- Para el proceso fueron habilitadas 94 mil 979 mesas de votación en 13 mil 500 centros electorales. Los mismos estarán resguardados por unos 96 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad.

9.- El voto en este país suramericano es obligatorio para mayores de 18 hasta 69 años, opcional para los jóvenes de 16 y 17 años y los mayores de 70.

10.- En la primera vuelta hubo 60 observadores internacionales. Para el balatoje  acompañan un grupo más pequeño de países como Venezuela, Perú, Ecuador, entre otros.

LEA TAMBIÉN:

El papel de Argentina en el proyecto latinoamericano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.