Los cambios tiene como fin la remodelación de las carteras económicas para apalear la grave crisis que vive el país.
El presidente sirio, Bashar Al Assad, cambió a cinco ministros de su Gobierno este miércoles, mediante el Decreto No. 91 de 2023, que tiene como fin la remodelación de las carteras económicas para apalear la grave crisis que vive el país, informó la agencia oficial de noticias de Siria SANA.
LEA TAMBIÉN:
El mandatario nombró a Firas Hassan Kaddour, quien ocupó el cargo de Gerente General de la Compañía Petrolera Siria, como nuevo ministro de Petróleo y Recursos Minerales. Así como designó a Mohsen Abdul Karim Ali como ministro de Comercio Interior y Protección al Consumidor. Este estuvo al frente de la Corporación General de Comercio Interior de Metales y Materiales de Construcción.
En tanto, ubicó al ingeniero y académico Abdel Qader Jokhadar como ministro de Industria. Anteriormente, se desempeñó como Director General de Consumer Corporation de 2007 a 2012. Mientras que la cartera de Asuntos Sociales y Trabajo es responsabilidad de Louay Emad al Munajid, exasesor de varias instituciones gubernamentales.
Syrian President Bashar #alAssad has appointed a new #oil #minister and changed four other ministers in a #cabinet reshuffle. Hassan Kaddour, who was the general director of the Syrian Petroleum Company for the last two years, replaces Bassam Touma @Presidency_Sy #Syria pic.twitter.com/y662f4D3NG
— MIDEAST TODAY (@MideastToday) March 29, 2023
Por último, el miembro del Comité Central del Partido Comunista Sirio Unificado y de su buró político, Ahmed Bustahji, fue nombrado como ministro de Estado.
Dicha remodelación supone la introducción de cambios en el gabinete de un país que enfrenta una grave crisis económica, tras cerca de doce años de conflicto armado. Sin olvidar los embates de la pandemia del coronavirus, las sanciones económicas que enfrenta Damasco por parte de los Estados Unidos y el reciente terremoto de gran magnitud que arrasó la nación.
Estos cambios también coinciden con la posibilidad de un diálogo entre el Gobierno y la oposición, después de que el líder de la Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Sirias (CNFROS), Ahmed Muaz al Jatib, se mostrara dispuesto a negociar con el actual mandato.