• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Este miércoles llegó al país un cargamento de 600 cajas con billetes de denominación de 1.000 bolívares.

Este miércoles llegó al país un cargamento de 600 cajas con billetes de denominación de 1.000 bolívares. | Foto: AVN

Publicado 23 febrero 2017

Al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía llegaron los billetes de 1.000 bolívares, aunque "muchas personas habían apostado (a) que no se cumpliera" la adquisición, apuntó el director del BCV.

Con la llegada a Venezuela de 600 cajas con billetes de 1.000 bolívares, equivalentes a 30 millones de piezas, se completó el nuevo cono monetario, informó este miércoles el director del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan.

"Con este cargamento ya se complementa toda la familia del nuevo cono monetario", dijo Khan en una transmisión por la estatal Venezolana de Televisión desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas (centro-norte).

>> Nuevos billetes venezolanos empezarán a circular el 16 de enero

"Es una gran satisfacción porque muchas personas habían apostado (a) que no se cumpliera" la adquisición de las nuevas piezas, sostuvo Khan.

El pasado 4 de diciembre el BCV anunció la entrada en circulación de seis nuevos billetes: Bs 500, Bs 1.000, Bs 2.000, Bs 5.000, Bs 10.000 y Bs 20.000, que mantienen características gráficas similares al cono monetario que está en circulación desde el año 2008; y que recibió el premio al mejor diseño, otorgado por la Asociación Internacional de Divisas (IACA por su sigla en inglés).

Esta medida busca agilizar las transacciones comerciales que realizan los venezolanos, sin la necesidad de grandes cantidades de papel moneda.

>> El impacto del nuevo cono monetario en Venezuela

Los billetes cuentan con una serie de elementos de seguridad entre los que figuran: una marca de agua y electrolito, registro perfecto, microtexto, hilo de seguridad, marca de agua para persona de discapacidad visual, fondo antiescáner, imagen visible la luz fluorescente, impresión tipográfica fluorescente, imagen latente, e imagen intaglio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.