• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comandante Hugo Chávez, líder de la revolución bolivariana.

Comandante Hugo Chávez, líder de la revolución bolivariana. | Foto: AVN

Publicado 27 noviembre 2014



Blogs


Hace 22 años ocurrió la segunda rebelión que abrió paso al camino revolucionario gestado por el Comandante Hugo Chávez, líder de la revolución bolivariana.

Venezuela celebra este jueves 22 años de la segunda rebelión cívico-militar en contra del legado puntofijista representado en ese momento por el gobierno de Carlos Andrés Pérez, rebelión que gestó el camino revolucionario de esa nación.

El 27 de noviembre de 1992, un grupo de civiles militantes de organizaciones revolucionarias y funcionarios de la entonces Fuerza Armada Nacional (FAN) se levantaron en contra de las políticas económicas neoliberales impuestas por el gobierno de Pérez, medidas que afectaron al pueblo venezolano.

El 4 de febrero de ese mismo año, se gestó la primera insurrección cívico-militar que se desarrolló simultáneamente en las principales ciudades del centro-occidente de Venezuela liderada por el comandante de la revolución bolivariana, Hugo Chávez.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro felicitó en su cuenta de Twitter a la Aviación Militar Bolivariana y otras autoridades del gobierno como el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, también se expresaron a través de la red social.

Tags

Chávez

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.