• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 28 enero 2015



Blogs


Durante su intervención en la III Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la CELAC en Costa Rica, el mandatario ecuatoriano afirmó que el talento humano y el conocimiento hará más libres a los pueblos. 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó este miércoles durante la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que el mayor desafío del organismo es derrotar la miseria.

“Actualmente hay 68 millones de latinoamericanos que viven en la extrema pobreza, en la etapa de desarrollo de nuestros países debemos eliminar toda forma de pobreza”, informó el mandatario ecuatoriano. 

Propuso durante su intervención proponer metas concretas, “busquemos eliminar la pobreza en cinco años, es perfectamente posible”, dijo Correa. 

Manifestó que es necesario crecer en materia de ciencia, tecnología e innovación, "Hemos adoptado una política nacional agresiva para promoverlas, más aun cuando uno de los problemas del país es la baja economía". 

Se refirió al conocimiento como bien público, y a la inversión que hará a los pueblos más prósperos y más justos, nos liberará del neocolonialismo. "Los países que no generemos conocimientos seremos cada día más ignorantes y dependientes de los que producen otros". 

Desafíos:

"Siempre soy temoroso de que nuestros pueblos se cansen de que estemos en tantas cumbres y que los más pobres continúen en el abismo, la integración debe dar frutos completos, metas cuantificables, eficacia y excelencia, necesitamos mutua solidaridad, hablar claro", recalcó el Presidente. 

Pidió poner fin al bloqueo criminal a Cuba por parte de EE.UU., "basta de especuladores que quieren saquear a nuestros problemas". 

"Basta de guerras económicas contra países como Venezuela, que recuerdan a la implantada al presidente Salvador Allende". 

Apoyó al Gobierno y pueblo colombiano en su búsqueda de la paz “ojalá el 2015 sea el año de la paz”.

Envió en entrañable abrazo al presidente de Uruguay, José Mujica.  

Previo a la cumbre, el Presidente destacó que trabajará de forma conjunta para declarar a América Latina y el Caribe como una región libre de pobreza extrema.

Correa manifestó su intención de acercar a la Celac a otros bloques internacionales como la Unión Europea y otros socios comerciales como Rusia, China e India.

En Contexto:
La CELAC es un mecanismo cuya misión principal es impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.