• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En marzo pasado el mismo tribunal indultó la pena de muerte a 492 de los 529 activistas pro-Mursi. (Foto: Archivo)

    En marzo pasado el mismo tribunal indultó la pena de muerte a 492 de los 529 activistas pro-Mursi. (Foto: Archivo)

Publicado 28 abril 2014



Blogs


Al menos otros 683 partidarios del presidente depuesto de Egipto, Mohamad Mursi, fueron condenados por un tribunal a pena de muerte por los cargos de violencia y disturbios durante las manifestaciones tras su destitución, en julio de 2013.

La sentencia fue emitida este lunes por el tribunal de Minya, al sur de la capital, El Cairo y según un abogado y un fiscal, entre los condenados a muerte se encuentra el guía supremo del movimiento de los Hermanos Musulmanes (HHMM), Mohammed Badie.

Este mismo tribunal indultó la pena de muerte a 492 de los 529 activistas pro-Mursi, condenados en marzo pasado. Sus sentencias fueron conmutadas a cadena perpetua.

Este caso ha sido referido al gran mufti de Egipto, una de las principales autoridades religiosas del país, para revisión, y se espera un veredicto final para fines de junio próximo.

El pasado 25 de diciembre, el Gobierno interino de Egipto incluyó a los HHMM, grupo al que pertenece el depuesto presidente, en la lista de organizaciones terroristas, y desde entonces cualquier muestra pública de apoyo al expresidente se ha reprimido.

Cientos de sus miembros han sido condenados a largas penas de prisión, incluso a la pena de muerte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.