• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Además del "Muro del Apartheid", Elbit Systems desarrolla drones utilizados con frecuencia en la cercada Franja de Gaza en ataques letales contra palestinos. (Foto: Archivo)

    Además del "Muro del Apartheid", Elbit Systems desarrolla drones utilizados con frecuencia en la cercada Franja de Gaza en ataques letales contra palestinos. (Foto: Archivo)

Publicado 9 marzo 2014

Una compañía israelí, que fue contratada para la instalación de sistemas de vigilancia en el militarizado "Muro del Apartheid", en Cisjordania ocupada, ha sido elegida por Estados Unidos para instalar un sistema similar en su frontera con México.

Este sistema de seguridad fronteriza combina sensores de radar, electro-ópticos, sensores de tierra sin supervisión, sistemas aéreos no tripulados (drones) y vehículos de tierra con o sin tripulación para "mejorar los agentes".

El contrato entre el Departamento de Seguridad Nacional y Protección Fronteriza estadounidense y la compañía Elbit Systems se ha hecho por 145 millones de dólares, informó el portal Homeland Security News Wire.

Según el portal, el contrato de un año puede prolongarse hasta alcanzar los mil millones de dólares si el Congreso estadounidense aprueba una ley para restringir estrictamente la inmigración.

Las autoridades estadounidenses han justificado la elección de esta compañía destacando su "larga experiencia" en el mantenimiento de muros y barreras, tal como hace en Cisjordania.

Elbit Systems es uno de los principales suministradores de tecnología militar al Ejército de Israel. Los drones desarrollados por esta empresa son utilizados con frecuencia en la cercada Franja de Gaza en ataques letales contra palestinos.

Asimismo, suministra la tecnología de vigilancia desplegada a lo largo del "Muro del Apartheid" levantado por Israel dentro de Cisjordania.

Este muro aísla a Jerusalén y pone a más de 260 mil palestinos en riesgo de expulsión. Con un 60 por ciento ya construido, la resistencia popular ha jugado un papel principal en el retraso de la construcción de esta pared.

Cuando Israel comenzó su construcción en 2002, aspiraba terminarlo en 2005, luego en 2008 y posteriormente en 2011, este año Israel estableció como fecha límite para el año 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.