• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Donald Trump, presidente de EE.UU.

Donald Trump, presidente de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 25 enero 2017

El anuncio de Trump se produjo un día antes de la llegada a la Casa Blanca de una delegación ministerial del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó que tomará sus primeras medidas en materia de seguridad nacional este miércoles, entre ellas la construcción del muro en la frontera con México.

>> El muro fronterizo de Donald Trump, un mito racista y xenófobo

"Mañana (hoy miércoles) será un gran día para la seguridad nacional. Entre muchas otras cosas, ¡construiremos el muro!", aseguró el magnate a través de su cuenta personal de Twitter.


"Se espera que las órdenes ejecutivas del miércoles se enfoquen en la seguridad de la frontera sur, el cumplimiento de leyes de inmigración y ciudades santuario, según un funcionario de la Casa Blanca", escribió en Twitter el reportero Robert Costa, del diario The Washington Post, dos horas antes del anuncio de Trump.

El anuncio se produce un día antes de la llegada a la Casa Blanca de una delegación ministerial del presidente mexicano Enrique Peña Nieto. De hecho, Peña Nieto ha cancelado por sorpresa, cuando ya casi tenía un pie en el avión, su participación en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en República Dominicana por "razones de agenda interna".

La delegación mexicana está encabezada por los ministros de Economía, Ildefonso Guajardo, y Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y tiene previsto reunirse con miembros de la nueva administración estadounidense para trazar la ruta futura de la relación bilateral, con el foco puesto en la renegociación del Nafta o Tlcan, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.