• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ban manifestó sus expectativas de que Seúl y Pyongyang mantengan el acercamiento. (Foto: Reuters)

Ban manifestó sus expectativas de que Seúl y Pyongyang mantengan el acercamiento. (Foto: Reuters)

Publicado 4 octubre 2014



Blogs


El máximo representante de las Naciones Unidas destacó el acuerdo de las partes de realizar próximamente una nueva ronda de conversaciones, el cual alcanzado durante la reunión que tuvo lugar en el contexto de la clausura de los Juegos Asiáticos, en la ciudad de Incheon, en la parte sur de la península.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, celebró este domingo las conversaciones de alto nivel entre representantes de la República Popular Democrática de Corea y Surcorea.

Mediante un comunicado, Ban destacó el acuerdo de las partes de realizar próximamente una nueva ronda de conversaciones, alcanzado durante la reunión que tuvo lugar en el contexto de la clausura de los Juegos Asiáticos, en la ciudad de Incheon, en la parte sur de la península.

“Solo el diálogo puede resolver los problemas importantes”, señaló el diplomático con relación a las décadas de crisis bilateral, resultantes de la injerencia de Estados Unidos en la región, donde realiza sistemáticamente maniobras militares que incluyen simulacros de agresión a Norcorea.

Ban también manifestó sus expectativas de que Seúl y Pyongyang mantengan el acercamiento, en aras de generar un escenario favorable para la paz y la desnuclearización de la península.

Las recientes conversaciones dejaron en la palestra la voluntad de ambos gobiernos de mejorar las relaciones entre vecinos y establecer la pacificación, porque la Guerra de Corea (1950-1953) concluyó con un alto el fuego en vez de un tratado de paz.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.