• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Firmaron un acuerdo en materia de políticas nucleares. (Foto: teleSUR)

    Firmaron un acuerdo en materia de políticas nucleares. (Foto: teleSUR)

  • Los mandatarios saludaron que ya se van a cumplir los 130 años de relaciones bilaterales. (Foto: Presidencia Argentina)

    Los mandatarios saludaron que ya se van a cumplir los 130 años de relaciones bilaterales. (Foto: Presidencia Argentina)

  • La firma de acuerdos se llevó a cabo en la Casa Rosada (sede del Gobierno argentino). (Foto: teleSUR)

    La firma de acuerdos se llevó a cabo en la Casa Rosada (sede del Gobierno argentino). (Foto: teleSUR)

  • Firmaron un acuerdo en materia de políticas nucleares. (Foto: teleSUR)

    Firmaron un acuerdo en materia de políticas nucleares. (Foto: teleSUR)

  • Los países tienen un nuevo convenio sobre medios de comunicación masiva. (Foto: teleSUR)

    Los países tienen un nuevo convenio sobre medios de comunicación masiva. (Foto: teleSUR)

Publicado 12 julio 2014



Blogs


Los Gobiernos de Argentina y Rusia firmaron este sábado cinco nuevos acuerdos de cooperación con los que fortalecieron sus vínculos bilaterales.

En una ceremonia llevada a cabo en la Casa Rosada (Sede del Gobierno argentino en Buenos Aires), los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; y Argentina, Cristina Fernández, encabezaron el acto de la firma de acuerdos y saludaron la profundización de las relaciones.

Los acuerdos firmados fueron:

1. Acuerdo en materia de medios sobre comunicación masiva.

2. Cooperación en usos pacíficos de energía nuclear.
3. Asistencia legal recíproca en materia penal.
4. Tratado de extradición.
5. Tratado sobre traslado de condenados.

 

"Agenda de futuro"

El presidente ruso Vladimir Putin, durante la firma, agradeció la invitación a Argentina por parte de Fernández y dijo que “quería entrevistarme con ustedes para discutir con la agenda de hoy y del futuro”.

Reiteró que Argentina es socio principal de Rusia en América latina, “yo tengo contacto permanente con la Presidenta a través nuestros expertos”, dijo Putin.

El mandatario afirmó que el volumen de intercambio creció entre ambas naciones y se han podido ampliar las relaciones económicas y comerciales. Del mismo modo, recordó que el próximo año se cumplen 130 años de establecimiento de las relaciones de Rusia con Argentina.

“Sería interesante que el año de cultura de Argentina se pueda celebrar en Rusia, y viceversas eso va a apoyar el acercamiento de nuestros pueblos”, agregó al tiempo que agredeció la oportunidad de poder discutir la agenda que es de interés mutuo.

Potencia nuclear y pacífica

Por su parte, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, señaló que se firmarían varios acuerdos que tienen que ver con el Ministerio de justicia y en materia nuclear.

“Argentina es en América Latina líder en materia de generación de energía nuclear con fines pacíficos, todos nuestros acuerdos tienen que estar atados al tratado de no proliferación”, dijo Fernández.

La jefa de Estado manifestó su deseo de profundizar la relación con Rusia e instó a la reforma de los organismos multilaterales como las Naciones Unidas (ONU), “hay que impulsar la reforma de estos organismos que evidentemente no han dado respuestas ni a lo político ni a lo económico que esta sufriendo el mundo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.