• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indio Maíz es una zona especial para investigadores provenientes de Estados Unidos y Europa.

Indio Maíz es una zona especial para investigadores provenientes de Estados Unidos y Europa. | Foto: El Nuevo Diario

Publicado 11 abril 2018



Blogs


El fuego pone en peligro una zona de gran potencial para el desarrollo del ecoturismo.


 

La vicepresidenta compañera de Nicaragua, Rosario Murillo, dio a conocer este miércoles un informe del Ejército de Nicaragua en el que destaca las acciones que se realizarán para combatir el incendio en la Reserva Biológica Indio Maíz, que se originó el pasado 3 de abril.

El informe presentado por el jefe del Ejército, General Julio César Avilés, indica que "en coordinación con la Policía Nacional se creó una zona de seguridad delimitada por los siguientes puntos: Norte Río Indio y Río Pijibaye, al este del Litoral Caribe; al sur del Río San Juan y al oeste del Río Bartola hasta su desembocadura en el Río San Juan" con el fin de detener el incendio.

>> Nicaragua presenta Mapa de Violencia contra la Mujer

Avilés informó que este miércoles la Fuerza Aérea realizará cuatro vuelos, trasladando personal de la Escuela Nacional de Sargentos y de la Unidad Humanitaria de Rescate, así como 100 efectivos militares adicionales, además de dos compañías del Batallón Ecológico, con el fin de elevar el contingente en la zona a más de dos mil 200 efectivos militares.

La mayor intensidad de fuego está concentrada en la parte sur, al oeste del Río Indio, zona en la cual la Fuerza Aérea del Ejército Mexicano ha hecho un mayor esfuerzo, según declaraciones del general de brigadas y jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, Rogelio Flores Ortiz.

>> Caravana Migrante rechaza políticas de Donald Trump

El incendio en Indio Maíz representa un peligro para la zona, pues la Reserva es rica en diversidad natural y un lugar con gran potencial para desarrollar el ecoturismo.

Además, la reserva es uno de los principales sumideros de gases de efecto invernadero de la nación centroamericana, indicaron grupos ambientalistas de Managua, y es patrimonio de los pueblos Rama y Kriol.

Según datos oficiales, al menos 3.585 hectáreas han sido afectadas por el incendio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.