• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sectores de la capital estadounidense sufrieron un apagón la noche del lunes.

Sectores de la capital estadounidense sufrieron un apagón la noche del lunes. | Foto: @TheCollectiveQ

Publicado 16 julio 2019



Blogs


La zona donde se ubica la Casa Blanca, sede del poder Ejecutivo estadunidense, mantuvo el servicio eléctrico.

Un corte de electricidad se registró la noche del lunes en Washington D.C., afectando a miles de ciudadanos, en lo que fue el segundo apagón de importancia ocurrido en Estados Unidos (EE.UU.) en menos de tres días luego del sucedido en Manhattan, Nueva York.

LEA TAMBIÉN:

Gobernador de NY ordena investigación sobre apagón

La distribuidora de electricidad en la zona, la compañía Pepco, indicó que trabaja en resolver el problema, sin embargo, dijo no saber cuándo será restablecida la energía en la capital del país.

Alrededor de siete mil clientes reportaron no tener el fluido eléctrico. El corte de electricidad no afectó la zona donde se ubica la Casa Blanca, sede del poder Ejecutivo estadounidense.

La región donde se registra el apagón es la parte noreste de Washington D.C., precisó Pepco.

La cadena de noticias Fox indicó que para la medianoche del lunes, de los siete mil clientes sin electricidad, dos mil 300 permanecían sin el servicio eléctrico.

Manhattan, en el estado de Nueva York, sufrió el sábado por la noche un importante corte de electricidad, debido al incendio de un transformador, lo que afectó al comercio, hospitales y viviendas, incluidas las emblemáticas pantallas gigantes de Times Square.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.