• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otros aspirantes a la presidencia de Bolivia son el expresidente Carlos Mesa, y Oscar Ortíz.

Otros aspirantes a la presidencia de Bolivia son el expresidente Carlos Mesa, y Oscar Ortíz. | Foto: EFE

Publicado 19 octubre 2019



Blogs


En total están habilitadas 7. 315. 364 personas, quienes además elegirán  a los próximos 130 diputados y 36 senadores del Estado Plurinacional de Bolivia.

Más de siete millones de bolivianos podrán votar este domingo en las elecciones generales para elegir al presidente y vicepresidente de la nación andina para el período 2020-2025.

LEA TAMBIÉN:

Comienza la veda electoral en Bolivia

En total están habilitadas 7. 315. 364 personas, quienes además elegirán  a los próximos 130 diputados y 36 senadores del Estado Plurinacional de Bolivia.

El actual presidente Evo Morales, que se presenta a la reelección, instó a los bolivianos a participar "pacífica y activamente de las elecciones ", en las que se medirá ante otros ocho candidaturas opositoras.

Asimismo, se refirió a los más de 200 observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE), la Unión Interamericana de Organismos Electorales y el Observatorio de la Democracia del Parlamento del Mercosur, que estarán encargados de supervisar los comicios.

Otros aspirantes a la presidencia de Bolivia son el expresidente Carlos Mesa, por el partido Comunidad Ciudadana y Oscar Ortíz, senador nacional y representante de Alianza Bolivia.

Para ganar las elecciones presidenciales en Bolivia es necesario, al menos, el 50 por ciento de los votos, o el 40 por ciento con 10 puntos de ventaja sobre el segundo, de lo contrario, habrá una segunda vuelta el 15 de diciembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.