• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El frío ha congelado calles y carreteras en varias provincias chinas

El frío ha congelado calles y carreteras en varias provincias chinas | Foto: Reuters

Publicado 13 febrero 2024



Blogs


La población está siendo resguardada gracias a las políticas habitacionales del gigante asiático. 

El Gobierno de China convocó a una respuesta de emergencia ante la ola de frío que está azotando una temperatura bajo cero en la mayor parte del país. 

LEA TAMBIÉN: 

China condena ataque de EE.UU. contra Siria e Irak

En tal sentido, hay varias afectaciones en el transporte en muchas provincias chinas porque las carreteras están siendo afectadas con temperaturas por debajo de los -40 º Celsius. 

No obstante y pese a las temperaturas que afectan actualmente la región , las políticas estructurales en las zonas afectadas permiten a la población afrontar dichos fenómenos. 

Estos mecanismos han ayudado a miles de familias a afrontar la situación frío que afecta a varias ciudades en China. En tal sentido, las viviendas pueden estar con una calefacción de 20º grados. 

En ciertos lugares, trabajadores públicos, jubilados, pensionados y otros dependientes del Estado gozan del subsidio de la calefacción para poder resguardarse del rudo invierno

La próxima semana, el aire frío seguirá atravesando el país de norte a sur, manteniendo bajas las temperaturas en las regiones centrales y orientales. 

Por su parte, el Gobierno Chino está haciendo gala de sus políticas habitacionales para salvaguardar a la población de los fuertes climas que en estos momentos azotan a la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.