• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques se realizaron con cazas F16 y F4.

Los ataques se realizaron con cazas F16 y F4. | Foto: @haberlerrrs

Publicado 24 abril 2016



Blogs


Cuatro cazas F-16 y seis F-4 atacaron las posiciones del PKK en las localidades de Sinath, Haftanin y Metina.

La Fuerza Aérea de Turquía perpetró este sábado una serie de ataques aéreos contra posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Iraq.

"Este sábado, durante una operación aérea, cuatro cazas F-16 y seis F-4 atacaron las posiciones del PKK en Sinath, Haftanin y Metina (norte de Iraq), y luego dos F-16 lanzaron otra operación aérea en Metina", informó el Estado Mayor turco en un comunicado.

>> 320 detenidos deja operación contra el PKK en Turquía

Ataques similares contra el PKK en Iraq ya se habían realizado en otras oportunidades por parte de la aviación militar de Turquía.

Tres soldados turcos murieron el viernes durante un enfrentamiento con unidades rebeldes del Partido de Trabajadores de Kurdistán.

El pasado 14 de marzo, la Fuerza Aérea turca atacó 18 objetivos del PKK, 24 horas después del atentado en el centro de Ankara que dejó al menos 37 muertos.

En Contexto
Desde que el PKK y gobierno turco rompiesen negociaciones en julio de 2015, más de 360 soldados y policías han muerto en combate.
La montañosa provincia de Tunceli es con cierta frecuencia escenario de combates entre el PKK y las fuerzas de seguridad.
Sin embargo, en los últimos meses la gran mayoría de los enfrentamientos ha tenido lugar en las provincias vecinas meridionales, fronterizas con Iraq, Irán y Siria.

>> Enfrentamiento entre el PKK y ejército turco deja tres muertos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.