• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde que el PKK y gobierno turco rompiesen negociaciones, más de 360 soldados y policías han muerto en combate. (Foto referencial).

Desde que el PKK y gobierno turco rompiesen negociaciones, más de 360 soldados y policías han muerto en combate. (Foto referencial). | Foto: EFE

Publicado 22 abril 2016



Blogs


El PKK adelantó acciones militares en la autopista que une las ciudades de Tunceli y Elazig, mientras pasaba un convoy del ejército.

Tres soldados turcos murieron este viernes durante un enfrentamiento con unidades rebeldes del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK). Una de las bombas estalló contra un blindado militar en la provincia de Tunceli, Turquía.

Numerosas ambulancias acudieron al lugar para trasladar a los heridos al hospital de la cercana población de Mazgirt y fue certificada la muerte de los tres soldados.

El dato:  Desde que el PKK y gobierno turco rompiesen negociaciones en julio de 2015, más de 360 soldados y policías han muerto en combate. Por su parte el ejército asegura que el número de guerrilleros abatidos supera los 3 mil 500.

>> Turquía bombardea posiciones del PKK al norte de Irak

Al mismo tiempo, un destacamento militar, apoyado por helicópteros, se desplazó a la zona para sellar posibles vías de huida de los rebeldes.

La montañosa provincia de Tunceli es con cierta frecuencia escenario de combates entre el PKK y las fuerzas de seguridad. Sin embargo, en los últimos meses la gran mayoría de los enfrentamientos ha tenido lugar en las provincias vecinas meridionales, fronterizas con Irak, Irán y Siria.

>> 320 detenidos deja operación contra el PKK en Turquía

En contexto
Turquía ha realizado en los últimos meses ataques contra objetivos del PKK porque sostiene que es una organización terrorista.
El pasado 14 de marzo, la Fuerza Aérea turca atacó 18 objetivos del PKK, 24 horas después del atentado en el centro de Ankara que dejó al menos 37 muertos.
La alianza del PKK denominada Partido Democrático de los Pueblos (PDP) rechazó los señalamientos del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de que sus miembros están vinculados con el atentado en Ankara.

>> Ejército turco ataca a periodistas por grabar operativo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.