• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • De los siete jugadores que representaron a Venezuela en este torneo, cinco lograron nuevos títulos internacionales de ajedrez para el país. (Foto: MPRRE)

    De los siete jugadores que representaron a Venezuela en este torneo, cinco lograron nuevos títulos internacionales de ajedrez para el país. (Foto: MPRRE)

Publicado 4 abril 2014



Blogs


La delegación deportiva de la República Bolivariana de Venezuela que participó en el Sub-Zonal Absoluto de Ajedrez 2014, en Puerto España, se clasificó entre los primeros lugares y obtuvo por ello su pase al Zonal 2016 previo al Campeonato Mundial de la especialidad.

Los diez primeros de la tabla final de posiciones del Sub-zonal, que por primera vez se escenifica en Trinidad y Tobago, son Miguel Muñoz (Ecuador), Delisle Warner (Barbados), y Ariel Marichal (Venezuela), todos con siete puntos de nueve posibles; William Puntier (República Dominicana) y José Mora (Venezuela), ambos con 6,5; Allan Munro (Trinidad), Jasel López (Aruba), José Gascón (Venezuela), Marcus Joseph (Trinidad), y Roger Matoewi (Surinam), cada uno con seis unidades.

De los siete jugadores que representaron a Venezuela en este torneo, cinco lograron nuevos títulos internacionales de ajedrez para el país: Maestro internacional para Ariel Marichal; Maestro Fide para José Mora; Candidato a Maestro para Jorge Chávez, Germán Herrera y César Ramos C.

Ariel Marichal y el árbitro venezolano, Ulises Hernández visitaron a la Embajadora de Venezuela en Trinidad y Tobago, Coromoto Godoy para mostrarle los títulos internacionales que alcanzaron por su actuación en el Sub Zonal, que se efectuó entre el 26 de marzo y el 02 abril de 2014.

“La Sub Zona 2.3.5 es una de las regiones en las cuales la Federación Internacional de Ajedrez (Fide), ha dividido al mundo para -mediante un proceso de eliminatorias-, escoger al campeón del mundo”, explicó el árbitro Hernández.

Agrego que hay 16 países en esta zona: Aruba , Bahamas, Barbados , Bermuda, Islas Vírgenes Británicas, República Dominicana, Ecuador, Guyana , Haití , Jamaica, Antillas del Norte, Puerto Rico, Surinam, Trinidad y Tobago, por Estados Unidos las Islas Vírgenes y Venezuela.

El encuentro deportivo fue organizado por la Asociación de Ajedrez de Trinidad y Tobago, en colaboración con la Confederación de Ajedrez para América (CCA). Asistieron 55 representantes de nueve de los 16 países: Aruba, Bahamas, Barbados, Ecuador Jamaica, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago,  y Venezuela.

Marichal y Hernández, quien da clases en la escuela de Talento Deportivo del Estado Nueva Esparta, estuvieron acompañados por los jugadores Cesar Ramos y Carlos Guaymare en su visita a la misión diplomática venezolana.

La embajadora Coromoto Godoy felicitó a la delegación deportiva y manifestó su complacencia por los resultados obtenidos, los cuales se suman a los cientos de éxitos internacionales que han alcanzado los deportistas venezolanos hasta obtener posiciones estelares en diversas disciplinas en estos 15 años de la Revolución Bolivariana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.