• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las lluvias de las últimas horas en Guatemala son causadas por una onda del este y pueden causar saturación de agua en el suelo, deslizamientos y repentinas crecidas de ríos. (Foto: EFE)

Las lluvias de las últimas horas en Guatemala son causadas por una onda del este y pueden causar saturación de agua en el suelo, deslizamientos y repentinas crecidas de ríos. (Foto: EFE)

Publicado 27 septiembre 2014



Blogs


Autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), confirmaron la muerte de dos menores por un deslizamiento que se registró en la aldea Majadas, del municipio de Tacaná, en el departamento suroccidental de San Marcos.

Las fuertes lluvias registradas este sábado en Guatemala han dejado al menos dos muertos, inundaciones y derrumbes en varias zonas del suroriente del país.

Las autoridades se han declarado en una alerta amarilla (prevención) institucional, según dijo el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, quien confirmó la muerte de dos menores por un deslizamiento que se registró en la aldea Majadas, del municipio de Tacaná, en el departamento suroccidental de San Marcos.

Por otro lado, fuentes del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Civ) citadas por EFE, dijeron que están en alerta para atender las emergencias que se registran por las lluvias.

Se conoció también que un puente que atraviesa el río El Molino, en el municipio de Cuilapa, departamento suroriental de Santa Rosa, se partió en dos debido a las fuertes corrientes de agua y dejó incomunicadas a siete comunidades, según las autoridades.

Por el puente, con una longitud de 40 metros, solo se puede transitar a pie y con precaución y las autoridades están trabajando en un paso provisional en el lugar mientras se repara o se construye uno nuevo.

De acuerdo con el Instituto de Meteorología, las lluvias de las últimas horas en Guatemala son causadas por una onda del este y pueden causar saturación de agua en el suelo, deslizamientos y repentinas crecidas de ríos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.