Por primera vez en la historia de ese país un expresidente (el derechista Álvaro Uribe Vélez) formará parte del organismo legislativo; luego de resultar electo en las elecciones correspondientes realizadas el 9 de marzo.

" />
  • Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El nuevo Legislativo colombia fue bautizado por el presidente Santos como "El Congreso de la paz" a la espera de que durante su período de funcionamiento se logre pactar el alto al fuego definitivo con las FARC

El nuevo Legislativo colombia fue bautizado por el presidente Santos como "El Congreso de la paz" a la espera de que durante su período de funcionamiento se logre pactar el alto al fuego definitivo con las FARC | Foto: El Espectador

Publicado 20 julio 2014

Por primera vez en la historia de ese país un expresidente (el derechista Álvaro Uribe Vélez) formará parte del organismo legislativo; luego de resultar electo en las elecciones correspondientes realizadas el 9 de marzo.

El nuevo Congreso colombiano se instala este domingo con la presencia de 102 senadores y 163 representantes. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos es el encargado de presidir el acto.

Después de participar en la conmemoración de los 204 años de independencia del país, los legisladores se reunen en el Capitolio Nacional, ubicado en Bogotá (capital).

Esta es la primera vez en toda la historia de Colombia que un expresidente forme parte del Congreso. El derechista Álvaro Uribe Vélez, quien fue mandatario entre 2002 y 2010 será uno de los representantes de la oposición más radical contra Santos luego de que el presidente decidiese iniciar un proceso de diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Se espera que el Ejecutivo presente ante el nuevo Legislativo los acuerdos que se alcancen con el grupo insurgente durante la mesa diálogo que se desarrolla en La Habana.

Otros de los objetivos del nuevo mandato de Santos y la nueva instalación del Congreso son además de la paz una reforma al sistema político vigente, cambios al sistema público de salud, al Código minero y a la justicia nacional.

De acuerdo con el portal web Caracol el centro de la capital colombiana cuenta con un fuerte dispositivo se seguridad para garantizar el libre tránsito de los senadores y representantes que participarán en este evento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.