• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Igualmente hicieron un llamado para erradicar la corrupción.

    Igualmente hicieron un llamado para erradicar la corrupción. | Foto: Archivo

Publicado 20 julio 2014



Blogs


Los grupos hicieron un llamado a “idear políticas eficaces para erradicar el clientelismo y la corrupción; y la adopción de medidas prácticas para la reapropiación social de la salud, educación, seguridad social" y otra áreas.

A pocas horas de que se instale el nuevo Congreso colombiano, las Fuerzas armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y el Ejército Liberación Nacional (ELN) que recientemente anunció el inicio de los diálogos, hicieron un llamado de paz a los nuevos congresistas.

Por medio de un comunicado firmado por Timoleón Jiménez y Nicolás Rodríguez, comandantes de las FARC y el ELN respectivamente, indicaron que “el periodo legislativo que inicia entraña para los congresistas la más alta responsabilidad histórica para sesionar en un momento decisivo para la paz”.

Igualmente, hicieron un llamado a “idear políticas eficaces para erradicar el clientelismo y la corrupción; y la adopción de medidas prácticas para la reapropiación social de la salud, educación, seguridad social, vivienda, cultura y la garantía de formas de ingreso que dignifiquen el trabajo”.

En el mismo texto las FARC y el ELN reconocieron que los problemas y temas a discutir en torno a la paz son de gran complejidad, pero que ello es un “reto que todos deseamos enfrentar para tener definitivamente la paz y justicia social”.

Indicaron también que "el escenario de la reconciliación debe construirse con sosiego y con inteligencia, sin carreras contra el tiempo, porque una paz mal hecha es peor que la guerra".

El texto concluyó indicando que “lo que acordemos en una Mesa de Conversaciones debe ser asimilado a un gran Tratado de Paz, blindado por una decisión del pueblo soberano que trascienda hasta las generaciones venideras”.

El nuevo Congreso colombiano, electo en los comicios legislativos del 9 de marzo, se instala este domingo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.