• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa pide seguir orando por la paz en Irak. EFE.

El papa pide seguir orando por la paz en Irak. EFE. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2014



Blogs


Cifras oficiales revelan que desde el pasado 8 de agosto, el Mando Central de Estados Unidos ha llevado a cabo un total de 68 ataques aéreos en Irak. 

El papa Francisco solicitó este lunes a la Organización de Naciones Unidas (ONU), intervenir en el conflicto que hay en Irak para proteger a las minorías que están siendo víctimas de los ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico.

Al tiempo, exhortó a la comunidad internacional a sumar mayores esfuerzos para poner fin a la creciente violencia que acecha al pueblo de Irak. “Una intervención a un país se realiza con el consentimiento de muchos no de un solo Gobierno”, dijo el Sumo Pontífice.

A través de una carta dirigida al máximo representante de la ONU, Ban Ki-moon, el papa latino sostiene que una intervención pondría poner fin a la tragedia humanitaria" que vive el norte del país asiático. 

“Los ataques violentos que se están llevando a cabo en el norte de Irak deben despertar las conciencias de todos los hombres de buena voluntad para realizar acciones concretas de solidaridad y proteger a los afectados o amenazados por la violencia”, escribió el papa. 

Seguidores de paz

Tras culminar su primera visita oficial al continente asiático, fuentes eclesiásticas confirmaron que el papa Francisco superó este lunes los 15 millones de seguidores en la red social Twitter.

El Sumo Pontífice tiene nueve cuentas en la red social, de las cuales @pontifex_es en lengua española es la más alta con unos 6,48 millones de seguidores, mientras que @pontifex_en inglés registra unos 4,36 millones y @pontifex_it en italiano con 1,87 millones. 

En referencia a la creciente violencia que vive Irak, el papa escribió a través de su red social es español @Pontifex_es seguir orando con amor y generosidad por la paz en esa nación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.