• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Senado de EE.UU. urgió a la Secretaría de Estado a entablar un diálogo con Rusia para limitar el desarrollo nuclear.

El Senado de EE.UU. urgió a la Secretaría de Estado a entablar un diálogo con Rusia para limitar el desarrollo nuclear. | Foto: EFE

Publicado 9 marzo 2018



Blogs


Senadores estadounidenses urgieron a establecer un diálogo con Rusia tras los anuncios de avances en armas nucleares por parte del país eslavo. 

Rusia abogó este viernes por continuar el diálogo con EE.UU. sobre la estabilidad estratégica, declaró el canciller eslavo, Serguéi Lavrov.

Lavrov agregó que las conversaciones deben desarrollarse con base en el "respeto mutuo, el equilibrio de intereses y sin ninguna condición previa". 

El jueves varios legisladores del Senado de EE.UU. enviaron una carta al secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, instándole a iniciar nuevas negociaciones con Rusia con el fin de limitar el desarrollo y producción de armamento atómico en el mundo.

"Un diálogo estratégico entre EE.UU. y Rusia es más urgente tras el discurso público del presidente Vladímir Putin del 1 de marzo cuando se refirió a varias armas nucleares que Rusia viene desarrollando, incluyendo un misil crucero", se lee en la carta. 

>> Rusia: EE.UU. crea premisas para que haya una guerra nuclear


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.