Lula alerta sobre «tijeretazo» de Flávio Bolsonaro que lleve a Brasil a la miseria
En multitudinaria concentración en São Paulo, Lula comparó la propuesta de recorte del Estado de Flávio Bolsonaro con la motosierra de Javier Milei en Argentina.
Rodeado de una multitud de simpatizantes, Lula alertó que este tipo de medidas de austeridad van dirigidas en contra del pueblo y afectarán de forma directa a los servicios públicos y los subsidios sociales. Foto: Redes sociales, @LemusteleSUR.
11 de octubre de 2026 Hora: 19:08
🔗 Comparte este artículo
El presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, dijo este domingo en São Paulo que no permitirá un «tijeretazo» de Flávio Bolsonaro que lleve a la población a la miseria. Durante esta movilización rumbo al balotaje presidencial del 25 de octubre, el mandatario comparó la propuesta de recorte del Estado de Flávio Bolsonaro con la «motosierra» de Javier Milei en Argentina.
El mandatario brasileño y candidato a un cuarto período presidencial argumentó que este tipo de medidas de austeridad van dirigidas en contra del pueblo y afectarán de forma directa a los servicios públicos y los subsidios sociales.
En la movilización, que tuvo lugar en la Avenida Paulista y congregó a una marea roja de un millón de personas, Lula afirmó que cuestiona el plan de recortes de su oponente «porque el ‘tijeretazo’ probablemente sea el mismo de Milei en Argentina, cortar los derechos de los pobres, los derechos de los jubilados, los derechos de los que necesitan ganar un poco más, y llevar al pueblo otra vez a la situación de miseria en este país, y no permitiremos de ninguna manera que vuelva a pasar en Brasil”.
LEA TAMBIEN:
Lula busca una economía donde quepan todos mientras Bolsonaro se decanta por el modelo Milei
Apenas a dos kilómetros del acto de Lula en la Avenida Paulista, Flávio Bolsonaro almorzó a puertas cerradas con alcaldes aliados. Afuera del shopping donde se celebró el encuentro había un grupo de seguidores del candidato de la ultraderecha, a los que este pidió que no bajen la guardia.
Autor: teleSUR - abl - DE
Fuente: @LemusteleSUR




