• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades anunciaron la instalación de puntos de hidratación en diferentes zonas del área metropolitana, en las zonas de mayor presencia de personas.

Las autoridades anunciaron la instalación de puntos de hidratación en diferentes zonas del área metropolitana, en las zonas de mayor presencia de personas. | Foto: EFE

Publicado 8 mayo 2024



Blogs


Protección Civil informó que el calor impactará la capital de Nuevo León, Monterrey, la segunda ciudad más grande de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperaturas superiores a los 45 grados, las más altas en lo que va del año, en los estados de Coahuila y Nuevo León de México, localizados en la frontera noreste de ese país.

LEA TAMBIÉN:
Reportan apagones en varios estados de México

El organismo de Protección Civil del Estado alertó a la población por las altas temperaturas, hizo recomendaciones e informó que el calor impactará a la capital de Nuevo León, Monterrey, la segunda ciudad más grande de México.

Asimismo, las autoridades han prestado atención a decenas de casos de personas afectadas por golpes de calor.

El titular de SMN, Érik Cavazos, refirió que “esta es la segunda onda de calor que se marca para el país, el Sistema Meteorológico Nacional así lo indica y sería la primera para nuestro estado”.

A lo largo de esta jornada se reportaron temperaturas entre los 38 y 39 grados, mientras que el miércoles la sensación térmica estuvo por encima de los 42 y se prevé para el jueves sea de 45.

Las autoridades anunciaron la instalación de puntos de hidratación en diferentes zonas del área metropolitana, en las de mayor presencia de personas, y en el exterior de hospitales.

A su vez, recomendaron hacer actividades en las horas de menor sol y evitar ir de senderismo, así como cuidar a la población vulnerable, personas menores de edad, adultos mayores, personas con alguna enfermedad y prestar especial atención a las mascotas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.