El G20 busca fijar impuesto a gigantes tecnológicos en 2020 | Noticias | teleSUR
10 junio 2019
El G20 busca fijar impuesto a gigantes tecnológicos en 2020

Los ministros de Finanzas del Grupo de los 20 (G20) convinieron en elaborar una normativa común con el fin de evitar que los gigantes tecnológicos, como Facebook y Amazon, usen resquicios legales para pagar bajos impuestos.

Los ministros de Finanzas del G20 buscan una normativa para que grandes firmas tecnológicas paguen impuestos justos.

LEA TAMBIÉN:

G20 alerta sobre riesgo de crecimiento ante guerra comercial

“Acogemos con agrado los recientes avances en la resolución de los problemas fiscales derivados de la digitalización y respaldamos el ambicioso programa basado en dos pilares”, indicaron los responsables de las carteras de Economía del G20 en un comunicado dado a conocer el domingo al final de su reunión de dos días.

“Redoblaremos nuestros esfuerzos para conseguir una solución de consenso para el 2020”, agregó el texto de los ministros que estuvieron discutiendo en la ciudad japonesa de  Fukuoka.

Facebook, Google y Amazon, entre otras empresas, se instalan en países con baja carga fiscal, con lo cual pagan impuestos reducidos, lo que les ha generado grandes críticas por considerar que es una práctica injusta.

Reino Unido y Francia impulsan iniciativas para gravar a esas compañías de tecnología, con el fin de dificultar se muevan a países con tipos impositivos más bajos, y proponen un impuesto de sociedades mínimo.

En otra declaración, los ministros de Finanzas del G20 subrayaron que “el comercio internacional y la inversión deben seguir siendo motores importantes del crecimiento, la productividad, la innovación, la creación de empleos y el desarrollo".

Aunque indicaron que varios participantes del encuentro mostraron su seria preocupación “por las tensiones actuales que rodean al comercio", en referencia a las disputas comerciales entre Estados Unidos y China.

Este encuentro ministerial fue preparativo para la cumbre del G20 que reunirá a los jefes de Estado y de Gobierno del grupo de las 20 naciones más desarrolladas y emergentes, a celebrarse el 28 y 29 de junio en Osaka, Japón.


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección







Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.