• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El G20 analizó nuevas reglas impositivas para los gigantes de las tecnologías de la información.

El G20 analizó nuevas reglas impositivas para los gigantes de las tecnologías de la información. | Foto: Twitter G20 Japan Cuenta verificada @g20org

Publicado 9 junio 2019



Blogs


El acuerdo de los ministros de Finanzas será reportado a sus líderes en la cumbre del G20, programada para el 28 y 29 de junio en Osaka.

El Grupo de los 20 (G20) admitió que las tensiones comerciales han empeorado, lo que plantea un riesgo para la economía mundial, en una reunión en Japón que puso de relieve las diferencias entre Estados Unidos y sus socios.

LEA TAMBIÉN:

Kremlin anuncia que Putin está dispuesto a reunirse con Trump en cumbre G20

Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de las economías del G20 emitieron una declaración conjunta en la ciudad japonesa de Fukuoka después de una reunión de dos días sobre comercio y economía digital.

Tras 30 horas de debate en lo que un responsable describió como una "tensa" atmósfera, el G20 dio a conocer un comunicado final en el que reconoce que "el crecimiento permanece bajo y los riesgos de empeorar permanecen" para la economía global.

Según el comunicado, "el crecimiento global parece estar estabilizándose y, en general, se proyecta que se recuperará moderadamente a fines de este año y hasta 2020. Sin embargo, el crecimiento sigue siendo bajo y los riesgos se mantienen".

"Lo más importante es que las tensiones comerciales y geopolíticas se han intensificado. Continuaremos abordando estos riesgos y estaremos listos para tomar nuevas medidas", se indicó en el comunicado.

Los jefes de Finanzas también discutieron las nuevas reglas impositivas para los gigantes de las tecnologías de la información global, que obtienen enormes ganancias a través de las transferencias de datos transfronterizas, así como el impacto del envejecimiento de la población en la economía.

Acordaron reformar las normas tributarias corporativas globales sobre los gigantes de internet. "Acogemos con beneplácito el progreso reciente en abordar los desafíos fiscales que surgen de la digitalización y respaldamos el ambicioso programa de trabajo", se indicó en la declaración.

"Redoblaremos nuestros esfuerzos por una solución basada en el consenso con un informe final para 2020", agregó.

También se comprometieron a aumentar sus esfuerzos para combatir el lavado de dinero y la financiación de grupos terroristas mediante el uso de activos virtuales y mejorar las regulaciones sobre el comercio de criptomonedas.

El acuerdo de los ministros de Finanzas será reportado a sus líderes en la cumbre del G20, programada para el 28 y 29 de junio en Osaka
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.