• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nación latinoamericana recordó que las acciones de Israel, en la figura de su presidente, se  valoran como  Crímenes de Guerra y de Lesa Humanidad.

La nación latinoamericana recordó que las acciones de Israel, en la figura de su presidente, se  valoran como  Crímenes de Guerra y de Lesa Humanidad. | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2023



Blogs


El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, reiteró la solicitud del cese al fuego inmediato en la Franja de Gaza.

El Gobierno de Venezuela repudió este jueves, mediante un comunicado, las declaraciones del presidente de Israel, Isaac Herzog, sobre la posición asumida por Latinoamérica que se opone al genocidio israelí a la población civil de la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:
Casi 4.000 palestinos asesinados por Israel en el sur de Gaza

“La República Bolivariana de Venezuela expresa su repudio ante las cínicas declaraciones del presidente de Israel, Isaac Herzog, quien ha formulado, de manera desvergonzada, críticas sobre la posición digna asumida por los países latinoamericanos, entre ellos Venezuela, relativa al genocidio que aplica su país al noble pueblo Palestino”, destacó el texto.

La nación latinoamericana recordó que las acciones de Israel, en la figura de su presidente, se  valoran como Crímenes de Guerra y de Lesa Humanidad, y que en su momento serán juzgados  internacionalmente. Asimismo, instó a detener los ataques a la población civil y poner fin a las masacres contra mujeres y niños.

Mediante el comunicado, la nación bolivariana se solidariza con las declaraciones de los países de Latinoamérica, que solicitan el cese del fuego de forma inmediata, a la vez que condenó la política de exterminio nazi que aplica Israel contra la nación Palestina.

El Gobierno venezolano se compromete a denunciar y promover las “acciones para garantizar el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas, en favor de la creación de un Estado palestino libre”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, reiteró la solicitud del cese al fuego inmediato en la Franja de Gaza, y condenó la política de exterminio que han puesto en práctica las fuerzas de ocupación de Israel contra la población de Palestina.

“Venezuela expresa su repudio ante las cínicas declaraciones del Presidente de Israel, quien de manera desvergonzada realiza críticas sobre la posición digna asumida por los países latinoamericanos relativa al genocidio que aplica su país al noble pueblo Palestino”, destacó el ministro en su cuenta de X.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.