• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aeronave hizo un recorrido de unas 14 millas náuticas sobre la zona más occidental de la Sierra de Perijá en el estado Zulia, indicó la FANB.

La aeronave hizo un recorrido de unas 14 millas náuticas sobre la zona más occidental de la Sierra de Perijá en el estado Zulia, indicó la FANB. | Foto: Sputnik

Publicado 23 julio 2021



Blogs


El ministro venezolano para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó el hecho y reiteró que las bases de EE.UU. en Colombia representan una amenaza.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela denunció este viernes la violación del espacio aéreo del territorio nacional realizada por una aeronave militar de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Venezuela se declara listo para diálogo con oposición en México

A través de un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter, precisó que el avión era tipo C-17 de transporte militar pesado, "perteneciente a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, hecho ocurrido la noche del 22 de julio".

En el texto detallan que la acción se registró desde las 20H47 hasta las 20H50 (hora local), haciendo un recorrido de unas 14 millas náuticas sobre la zona más occidental de la Sierra de Perijá en el estado Zulia (noroeste).

"Esta flagante provocación ocurre en el marco de los ejercicios militares combinados desarrollados por la Fuerza Aérea y el Ejército colombianos en los departamentos de Antioquia y Cundinamarca, respectivamente, en los cuales también hay presencia de aviones americanos caza F-16 y RC135", refiere el texto.

Igualmente, reiteraron que la presencia de las bases de EE.UU. en territorio colomiano "representa una permanente amenaza y constituyen un atroz mecanismo injerencista que afecta sensiblemente la estabilidad de la región caribeña y latinoamericana".

Por su parte, el ministro venezolano para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó el hecho y cuestionó que esto suceda "al momento que Ivan Duque (presidente colombiano) entrega servilmente la soberanía del pueblo de Colombia a bases militares extranjeras".

La FANB no descarta que próximamente ocurran "otras posibles acciones hostiles atentatorias contra nuestra soberanía e integridad territorial", por lo que indicaron que el presidente Nicolás Maduro dio órdenes para permanecer alertas y responder ante cualquier hecho de agresión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.