• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones de DD.HH. continúan solicitando al Estado colombiano la implementación de medidas inmediatas para el cese de los homicidios.

Organizaciones de DD.HH. continúan solicitando al Estado colombiano la implementación de medidas inmediatas para el cese de los homicidios. | Foto: @TobarteleSUR

Publicado 23 julio 2021



Blogs


La víctima fue identificada como Jesús Danilo Mora Londoño, el firmante número 278 de los Acuerdos de Paz en ser asesinado.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció el asesinato de otro excombatiente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC–EP) en el municipio de Puerto Leguízamo del departamento de Putumayo.

LEER TAMBIÉN:

Denuncian aumento de desplazamientos forzados en Colombia

La víctima fue identificada como Jesús Danilo Mora Londoño, quien se convirtió en el firmante número 278 de los Acuerdos de Paz en ser asesinado, el caso 29 en lo que va de 2021.

"Su asesinato se produjo en la vía que comunica el casco urbano de Puerto Leguizamo con el corregimiento de La Tagua. El firmante junto a su esposa se movilizaban en un mototaxi cuando fueron abordados por dos sujetos, quienes los bajaron y asesinaron a este hombre", refiere Indepaz.

Asimismo, indicó que la Defensoría del Pueblo ha emitido tres alertas tempranas en este 2021 para el referido departamento colombiano, ante el avance del posicionamiento de algunos grupos armados organizados que disputan el territorio.

Las organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos continúan solicitando al Estado colombiano la implementación de medidas inmediatas para el cese de los homicidios y el cumplimiento del Acuerdo de Paz firmado en 2016, en La Habana.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.