• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CNE expresó que está presto a realizar cualquier elección, sean nacionales, estadales, municipales, primarias o gremiales.

El CNE expresó que está presto a realizar cualquier elección, sean nacionales, estadales, municipales, primarias o gremiales. | Foto: minci.gob.ve

Publicado 2 octubre 2023



Blogs


El CNE también manifestó que está preparado para garantizar los comicios primarios y cualquier otra elección.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela reiteró este lunes su disposición de dar apoyo técnico automatizado a la Comisión Nacional de Primarias, de un sector opositor, para definir a su candidato de cara a los venideros comicios presidenciales.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela exige en foro parlamentario fin de medidas coercitivas

A través de un comunicado, ratificó que el Poder Electoral tiene la competencia exclusiva para organizar comicios al suministrar apoyo técnico y logístico a gremios profesionales, sindicatos, agrupaciones políticas y demás organizaciones sociales que así lo soliciten.

El ente expresó que está presto a realizar cualquier elección, sean nacionales, estadales, municipales, primarias o gremiales; ratificando que se debe cumplir con "las instancias constitucionales, legales y técnicas garantizando de este modo el derecho a elegir".

"El Consejo Nacional Electoral ratifica su disposición de brindar apoyo técnico automatizado a la Comisión Nacional de Primaria, tal como fue propuesto el pasado 28 de septiembre por nuestra institución, en respuesta a la solicitud del ciudadano Jesús María Casal", precisó en el texto.

Además, enfatizó que el referido apoyo técnico busca garantizar un proceso confiable, transparente, que "estimule la participación de todos los electores y electoras, bajo un clima de absoluta seguridad".

El CNE también manifestó que está preparado para garantizar los comicios primarios y cualquier otra elección, reafirmando su compromiso con el pueblo venezolano en el fortalecimiento de la democracia.

El pasado 22 de septiembre, el CNE aprobó de forma unánime brindar servicio técnico a las primarias opositoras. Tres días después, fue instalada una comisión técnica mixta con la Comisión Nacional de Primaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.