• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tres personas fueron asesinadas con armas de fuego en la jurisdicción de Santa Marta.

Tres personas fueron asesinadas con armas de fuego en la jurisdicción de Santa Marta. | Foto: EFE

Publicado 2 octubre 2023



Blogs


Las víctimas fueron identificadas como Andrea Trujillo Reyes, Alejandro Vega y Elkin Osorio.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este lunes la masacre ocurrida en Santa Marta, en el departamento de Magdalena ubicado en el norte de Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Indepaz denuncia nueva masacre en el Cauca, Colombia

“Tres personas fueron asesinadas con armas de fuego en vía Teyuna vereda Ojo de Agua jurisdicción de Santa Marta. En el lugar se estaba realizando una fiesta y hasta allí llegaron hombres armados quienes atacaron a dos de los asistentes y al vigilante de la zona, en el hecho resultaron otras dos personas heridas”, indicó el ente.

Aunque en su comunicado Indepaz subraya que se desconoce la identidad de las víctimas, medios locales confirmaron que estas fueron identificadas como Andrea Trujillo Reyes, Alejandro Vega y Elkin Osorio.

La Defensoría del Pueblo emitió la alerta temprana (AT) 044/19 donde señala que “la existencia de grupos armados en el territorio se ha concretado en amenazas, desapariciones y homicidios selectivos o múltiples, utilización de métodos y medios para generar terror en la población”

Entre los grupos que operan en la zona Indepaz señaló AGC, Autodefensas conquistadoras de Sierra Nevada, y bandas e carácter local, así como la Primera División del Ejército colombiano.  

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación, previamente emitió una ¡Alerta en Sierra Nevada! y realizó un llamado a autoridades departamentales, municipales y Fuerza Pública ante recrudecimiento de enfrentamientos en la zona.

El ente alertó sobre el inminente desplazamiento masivo de comunidades, e instó a adoptar planes de contingencia.

Indepaz indica que la masacre de Magdalena es la número 69 del 2023.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.