• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades electorales indicaron que el escrutinio final podría durar cinco días.

Las autoridades electorales indicaron que el escrutinio final podría durar cinco días. | Foto: @TSEElSalvador

Publicado 3 marzo 2021



Blogs


La legislación salvadoreña establece que los resultados de las elecciones se declaran en firme tras el escrutinio final.

Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador iniciaron el martes el escrutinio final para declarar en firme los resultados de las elecciones legislativas y municipales del domingo en el país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Bukele asegura el control del Congreso salvadoreño

El ente electoral  juramentó a los integrantes de las 49 mesas de trabajo que realizarán el conteo definitivo, a partir de los datos preliminares remitidos por las 8.451 Juntas Receptoras de Votos.

Este proceso de revisión de los votos será supervisado también por personal de la Fiscalía salvadoreña, la Junta de Vigilancia Electoral y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

La legislación salvadoreña establece que los resultados de las elecciones se declaran en firme tras el escrutinio final, en el que los representantes de los partidos, TSE y Fiscalía confrontan las actas de cada mesa receptora de votos para ratificar los resultados.

Según el TSE el escrutinio final podría durar cinco días, período en el que abrirá el proceso de impugnaciones ante reclamos por presuntas irregularidades.

De acuerdo a los resultados preliminares, el oficialista Nuevas Ideas alcanzará con 56 curules la mayoría calificada en la nueva Asamblea Legislativa, con lo que el presidente Nayib Bukele no necesitaría de ninguna alianza para aprobar cualquier iniciativa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.