• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia denuncia que el mandatario estadounidense utiliza el supuesto ataque para bombardear Siria.

Rusia denuncia que el mandatario estadounidense utiliza el supuesto ataque para bombardear Siria. | Foto: Reuters

Publicado 13 abril 2018



Blogs


El mandatario estadounidense ordenó el despliegue de las Fuerzas Armadas en el cielo de Siria bajo el alegato de acabar las capacidades de armamento químico. 

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ordenó este viernes el lanzamiento de misiles contra Siria en cooperación con Francia y Reino Unido, en respuesta al supuesto ataque química que a su juicio se registró en Duma, Guta Oriental.

Durante una rueda de prensa desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense anunció "ataques de precisión contra las capacidades de armamento químico" del Gobierno sirio

"Hace poco tiempo, ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que lanzaran ataques de precisión contra objetivos asociados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar al-Assad", declaró Trump. 

La respuesta de Trump surge luego que el Pentágono admitiera este jueves que EE.UU. no tenía pruebas concretas sobre el supuesto ataque. 

>> Claves del supuesto ataque químico en Duma, Siria

El Gobierno de EE.UU. denuncia que el Ejército sirio realizó el pasado sábado una ofensiva contra grupos terroristas con sustancias químicas en la ciudad de Duma que dejó 40 muertos y más de 500 heridos, sin embargo, los médicos del hospital de la ciudad niegan haber recibido personas con síntomas de ataque químico. 

La denuncia del supuesto ataque fue hecho por una ONG subsidiada por organizaciones de EE.UU. y Reino Unido como es el caso de "Cascos Blancos". 

>> Gabinete del Reino Unido sostendrá reunión urgente sobre Siria

Por su parte, Rusia asegura que el supuesto ataque en Siria es una montaje y que EE.UU. lo utiliza como una excusa para bombardear la nación árabe. 

Pentágono justifica ataque contra Siria

El secretario de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.), James Mattis, indicó que bajo el artículo dos de la Constitución decidieron atacar Siria, con el fin de evitar la proliferación de armas químicas.

Mattis recordó que el año pasado EE.UU. atacó a Siria en respuesta y ahora el presidente Donald Trump dirigió al Ejército estadounidense para hacer una ofensiva militar para detener las armas químicas.

“Reino Unido, Francia y EE.UU. tomaron decidieron decisivas para evitar el uso de armas químicas”, apuntó Mattis.

Asimismo, hizo un llamado a los demás países a unirse al llamado de evitar el uso de armas químicas.

>> Registran explosiones en Damasco tras anuncio de Trump

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Joseph Dunford, aseguró que los ataques contra Siria fueron dirigidos contra infraestructuras de armas químicas pertenecientes al Ejército utilizados a su juicio para desarrollar y probar armas de guerra.

“Hemos atacado infraestructuras para el desarrollo de armas químicas y lugares de desarrollo de armas químicas, hasta los momento no vamos a ser más específicos por seguridad”, expresó Dunford.

También recordó el anterior ataque perpetrado por EE.UU. contra armas químicas, al tiempo resaltó que en esta oportunidad cuentan con otros países (Reino Unido y Francia), quienes cuentan con equipo especializado para eso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.