• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 1.000 militares se desplegaron en la capital de Sri Lanka, Colombo a raíz de los ataques.

Más de 1.000 militares se desplegaron en la capital de Sri Lanka, Colombo a raíz de los ataques. | Foto: EFE

Publicado 22 abril 2019



Blogs


El toque de queda se volvió a imponer en Sri Lanka desde las 20H00 horas locales de este lunes (14H30 GMT) hasta las 04H00 horas del martes 23 (22H30 GMT del lunes).

El Gobierno de Sri Lanka aseguró este lunes que no descansará hasta erradicar a los grupos extremistas que están detrás de los ataques del Domingo de Resurrección, al tiempo que se anuncio la creación de un comité para que investigue la serie de atentados que dejaron al menos 290 muertos y cientos de heridos.

LEA TAMBIÉN:

Detienen a 24 sospechosos tras ataques terroristas en Sri Lanka

“No les daremos ninguna oportunidad a estos grupos extremistas, tomaremos medidas y no nos detendremos hasta que estos grupos sean eliminados de este país ", señaló el ministro de Estado para la Defensa y los Medios de Comunicación, Ruwan Wijewardene.

El gobierno de Sri Lanka decretó este lunes la entrada en vigor del estado de emergencia a partir de medianoche (18H30 GMT) en aras de la "seguridad pública".

El estado de emergencia tiene el objetivo de reforzar la acción de las fuerzas de seguridad dotándolas de poderes especiales.

"Eso se decidió con el objetivo de autorizar a la policía y a las tres fuerzas (armadas) a garantizar la seguridad pública", declaró la presidencia de la isla del sureste asiática en un comunicado.

En ese sentido, un grupo islamista local, Tamil Nadu Thowheed Jamath,, está detrás de los atentados suicidas que causaron 290 muertos en Sri Lanka, anunció este lunes el portavoz del gobierno, Rajitha Senaratne.

Las autoridades investigan eventuales vínculos de esta organización con grupos extranjeros. "No vemos cómo una pequeña organización en este país puede hacer todo esto", declaró Senaratne, que también es ministro de Sanidad.

Más de 1.000 militares se desplegaron en la capital de Sri Lanka, Colombo, para realizar la vigilancia a raíz de los ataques terroristas del domingo informó este lunes el portal de noticias Ada Derana que cita al Ejército.

El toque de queda se volvió a imponer en Sri Lanka desde las 20H00 horas locales de este lunes hasta las 04H00 horas del martes 23, indicó el Departamento de Información del Gobierno.

La embajada de Estados Unidos en Colombo ha advertido de que "grupos terroristas" continúan preparando ataques en Sri Lanka después de una serie de explosiones en cadena durante el Domingo de Resurrección en iglesias y hoteles, donde según el último balance de víctimas hoy causaron 290 muertos y 500 heridos.

El Departamento de Estado también instó a los viajeros a ejercer la máxima cautela en Sri Lanka debido a posibles preparativos de nuevos ataques.

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, anunció el nombramiento de un comité especial encabezado por un juez retirado del Tribunal Supremo para investigar los ataques y presentar su informe dentro de dos semanas.

Las escuelas están cerradas hasta mañana martes, mientras que se ha ordenado a las universidades que cierren hasta nuevo aviso. La Bolsa de Valores de Colombo anunció anoche que no estaría abiertas las transacciones bursátiles hasta nuevo aviso.

El Gobierno de Colombo informó que mañana martes rendirá un tributo a las víctimas en un funeral oficial a las casi 300 víctimas que murieron en una serie de explosiones en cadena en hoteles e iglesias durante el Domingo de Resurrección.

Al respecto, el presidente Sirisena, declaró el 23 de abril como día de duelo nacional por las víctimas de los atentados terroristas del domingo de Pascua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.