• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organismos internacionales y Gobiernos del mundo han rechazado el atentado terrorista y condenado todas las formas de violencia.

Organismos internacionales y Gobiernos del mundo han rechazado el atentado terrorista y condenado todas las formas de violencia. | Foto: Reuters

Publicado 21 abril 2019



Blogs


Las autoridades de Sri Lanka han informado que hasta el momento el ataque terrorista ha dejado 290 muertos y 500 heridos.

La comunidad internacional condenó una serie de ataques con explosivos contra iglesias y hoteles en Sri Lanka, que han dejado cientos de muertos y heridos. 

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 207 la cifra de muertos y 450 heridos por explosiones en Sri Lanka

El primer ministro de la India, Narendra Modi, condenó en términos contundentes las explosiones que causaron este domingo centenares de muertos y heridos en la vecina Sri Lanka.

"La India se solidariza con el pueblo de Sri Lanka. Mis pensamientos están con las familias en duelo y mis oraciones, con los heridos", publicó Modi en su cuenta de Twitter.

En la misma red social el primer ministro paquistaní, Imran Khan, calificó de "horrorosos" los atentados y tras dar las condolencias expresó la "total solidaridad con Sri Lanka en su hora de duelo".

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció condolencias a su homólogo de Sri Lanka y expresó la esperanza de que los autores materiales e intelectuales de un crimen brutal y cínico, que coincidió con las celebraciones de Pascua, reciban el castigo merecido.

 

Para el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el ataque es "un asalto contra toda la humanidad", por lo cual condenó enérgicamente los ataques terroristas de Pascual en Sri Lanka y pidió luchar de manera decisiva contra todo tipo de terrorismo.

Mientras que el ministro de Exteriores de este país, Mevlut Cavusoglu, comparó este atentando con el ocurrido hace un mes en Nueva Zelanda.

El ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, indicó que "estamos consternados" por los ataques y "los condenamos en los términos más rotundos. Estos viles hechos se dirigían aparentemente contra personas que rezaban en iglesias en el domingo de resurrección y contra turistas. Nada puede justificar el asesinato de personas inocentes".

A través de un comunicado, el Gobierno de Indonesia se pronunció al respecto y rechazó "con contundencia los ataques con bombas en varios lugares de Sri Lanka", a su vez que extendió "sus más profundas condolencias a los familiares de las víctimas".

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, también se sumó a las expresiones de rechazo y afirmó que el organismo esta dispuesto a ayudar al país.

Por su parte, la Unión Europea (UE) se solidarizó con el país y ofreció su apoyo tras los actos que dejaron más de 160 víctimas mortales, además de centenares de heridos. Enfatizó que los actos de violencia en contra las creencias y "contra todos aquellos que valoran la libertad de religión y de culto".

Los mensajes en rechazo a este crimen, pero principalmente en apoyo al pueblo de  Sri Lanka no se hicieron esperar por parte de Gobiernos de Sudamérica.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el pueblo venezolano rechaza con firmeza la ola de atentados terroristas, que catalogó como "crímenes contra la humanidad", y señaló que el Gobierno Bolivariano aboga por la construcción de un mundo libre de odio y de violencia.

Para el presidente de Bolivia, Evo Morales, debe ser condenado "todo acto de violencia e intolerancia".

El Gobierno de Colombia lamentó el atentando terrorista y se solidarizó con las autoridades, familiares y víctimas que "sufren en el dolor de la violencia".

A través de un comunicado la Cancillería de Argentina catalogó de brutal el atentando y enfatizó que el acto contra la comunidad cristiana "causa especial consternación y dolor".

Por su parte, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump indicó que los estadunidense está en estos momentos difíciles con el pueblo cingales, por los ataques terroristas en iglesias y hoteles."Estamos listos para ayudar!".

Papa Francisco condena el ataque

El papa Francisco expresó este domingo su "tristeza" tras los sangrientos atentados ocurridos en Sri Lanka en este domingo de Pascua, declarándose cerca de "todas las víctimas de una violencia tan cruel". 

"Me enteré con tristeza de la noticia de los graves atentados, que precisamente hoy, día de Pascua, trajeron duelo y dolor a varias iglesias y otros lugares de reunión en Sri Lanka", declaró el papa Francisco en un mensaje ante la multitud, justo después de la tradicional bendición Urbi et Orbi (a la ciudad de Roma y al resto del mundo).

"Deseo manifestar mi afectuosa cercanía a la comunidad cristiana, golpeada mientras estaba recogida y en oración, y a todas las víctimas de una violencia tan cruel. Confío al Señor a aquellos que desaparecieron trágicamente y rezo por los heridos y todos aquellos que sufren a causa de este dramático suceso", añadió el soberano pontífice.

ONU se solidariza con Sri Lanka

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condenó los "atroces atentados terroristas", y remarcó el carácter religioso de los ataques que sucedieron en "un día sagrado para los cristianos". "Los sitios sagrados deben ser respetados", indicó. Asimismo, destacó que el organismo internacional se solidariza con el pueblo de Sri Lanka y une esfuerzos con la comunidad mundial en la lucha "contra el odio y el extremismo violento".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.